TY - DATA AU - DíazFuentes, Estefanía AU - Tobar Silva, Marcela TI - Percepción de profesionales y docentes, sobre la implementación y ejecución de la Ley de Integración Escolar, orientada al apoyo e integración estudiantil PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación inclusiva KW - Profesores KW - Integración escolar KW - Programa de Integración Escolar N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Asistente Social.; Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La investigación se centra en el desarrollo de la Ley de Inclusión Escolar, específicamente en la percepción que tiene parte del cuerpo docente y del equipo encargado de ejecutar la Ley por medio del Programa de Integración Escolar, también conocido como PIE. Este estudio pretende tener una visión por parte de la comunidad educativa y desde su realidad percibir cómo se aplica la ley de Inclusión Escolar, en un establecimiento educacional municipal, de la comuna de Santiago, específicamente el colegio República Del Uruguay. Para esclarecer y orientar la investigación nos centraremos en los siguientes conceptos; paradigma de integración, diversidad e inclusión y finalmente necesidades educativas especiales. Los cuales se profundizarán en el marco teórico por medio de diversos autores como: Jiménez, Sinisi, Manosalva y Tenorio, entre otros autores y textos quienes hablan de la relación y relevancia que tienen estos conceptos para la educación chilena UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6434 ER -