TY - DATA AU - Ruz Palma, Katherine AU - Davagnino Solari, Najel AU - Treskow Brizuela, Javiera AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Muestra de estrategias del juego dramático para la resolución de conflictos dentro de la sala de clases PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Drama en educación KW - Administración de conflictos KW - Juegos educativos KW - Violencia escolar KW - Convivencia escolar KW - Resolución de conflictos N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Las estrategias del juego dramático o estrategias del teatro permiten, no solo desarrollar aptitudes para poder presentar el teatro como representación artística, sino que también brinda herramientas para la socialización entre personas en diferentes espacios en los que se puedan movilizar, tal como plantea Lola Poveda en su texto Teatro Oculto, la expresión teatral se contagia, cómo se contagian los hábitos, los gestos o el lenguaje verbal. Esto es posible evidenciarlo desde muy corta edad, cuando indirectamente se toman como juego herramientas teatrales, tales como: creación de historias y personajes, juego con intercambio de roles, imaginando y expresando situaciones, entre otras. Entendiendo esto, resulta importante para esta investigación poder conocer cómo se desarrolla el comportamiento dentro de un espacio educativo en particular. Durante el trayecto de esta investigación se pudo evidenciar una evidente falencia en las relaciones interpersonales de los participantes, que en este caso se mantiene bajo el anonimato. Considerando esto, se elabora una muestra de estrategias del juego del dramático que pueden resultar interesantes, no solo para este grupo, si no que como una herramienta pedagógica que pretende mejorar las relaciones entre quienes conforman los espacios educativos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6437 ER -