TY - BOOK AU - Alsina, Ángel AU - Godino, Juan D. TI - La estadística y la probabilidad en educación infantil: : conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales PY - 2012/// CY - Madrid: PB - Universidad Autónoma de Madrid KW - Matemáticas KW - Enseñanza KW - Enseñanza preescolar N1 - En: Revista de Didácticas Específicas, nº 7, 2012. pp. 4-22; Sitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700 el 10 de mayo de 2021 N2 - En este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil UR - https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/6_Estocastica.pdf ER -