González González, Camila Francisca

Plan de potenciación para la mediación de la producción de narraciones orales en niñas y niños con TEL Camila Francisca González González, Marcela Francisca Jáuregui Pizarro, Camila Soledad Salgado Yáñez ; profesora guía Rosa María Gutiérrez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 59 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación, tiene como objetivo principal potenciar las habilidades psicolingüísticas en el contexto de la narración oral de niñas y niños que presentan diagnóstico de Trastorno específico del lenguaje (TEL). La temática abordada surge desde la necesidad de trabajar dicha área a potenciar, en donde se descubre que existe escasa información y recursos digitales disponibles para la utilización de profesionales del área de educación que trabajan directamente con niñas y niños preescolares. A raíz de lo mencionado anteriormente, es que se crea un plan de potenciación para apoyar la producción del discurso oral narrativo por medio de actividades de complejidad gradual, que implican herramientas tecnológicas, creadas con la finalidad de trabajarlas de manera remota, considerando la realidad actual que nos toca vivir a nivel país producto de la pandemia.


Desarrollo del lenguaje
Trastornos del lenguaje en niños

Trastorno específico del lenguaje (TEL)