Acosta, Víctor M.

Algunos retos y propuestas en la conceptualización: evaluación e intervención del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Victor M. Acosta R. - Santiago: Universidad de Chile, 2002. - pp. 23-36

Sitio visitado https://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24525/25888 el 01 de julio de 2021. En: Revista Chilena de Fonoaudiología, vol. 11, 2012. pp. 23-36. ISSN 07174659.

El presente trabajo tiene como objetivo principal reflexionar sobre algunos tópicos actuales en torno al Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), fruto de nuestro trabajo investigador de los últimos años y de los nuevos retos que hemos afrontado. En primer lugar, se revisan aquellos aspectos cruciales en la conceptualización de este trastorno. En segundo lugar, se analiza la problemática alrededor de su evaluación y se hacen propuestas de instrumentos a utilizar para una identificación temprana. Finalmente, se sugiere un modelo de trabajo basado en diferentes niveles de intervención, en la colaboración profesional y en la combinación de procedimientos y estrategias.


Trastorno específico del lenguaje en los niños
Trastornos del lenguaje--Terapia