Echeita Sarrionandia, Gerardo

Inclusión y exclusión educativa: "voz y quebranto" Gerardo Echeita Sarrionandia. - Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 2008. - pp. 9-18

Sitio visitado (https://www.redalyc.org/pdf/551/55160202.pdf) el 09 de julio de 2021. En: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 6, n° 2, 2008. pp. 9-18.

Durante el tiempo que dure la lectura de este artículo, en múltiples lugares del “empobrecido sur”, muchos miles de niños y niñas morirán como resultado de haber contraído enfermedades curables o simplemente de hambre o sed. Entre los que tengan más “suerte”, sic, millones sobrevivirán en contextos sociales de pobreza y marginación y si llegan a asistir a una escuela, está serán igualmente pobre en recursos, con un profesorado mal formado y mal pagado y, por todo ello, tendrán acceso solamente a una enseñanza precaria, escasa y de mala calidad, lo que difícilmente les permitirá escapar del circulo de la reproducción de la desigualdad.


Educación inclusiva
Educación--Aspectos sociales