TY - DATA AU - Salmerón Vílchez, Purificación TI - Evolución de los conceptos sobre inteligencia: planteamientos actuales de la inteligencia emocional PY - 2002/// CY - Madrid PB - Universidad Nacional de Educación a Distancia KW - Inteligencia emocional KW - Aprendizaje N1 - Sitio visitado (https://www.redalyc.org/pdf/706/70600506.pdf) el 09 de julio de 2021; En: Educación XX1, n° 5, 2002. pp. 97-121 N2 - Los planteamientos constructivistas de la LOGSE, a mi parecer, se han interpretado medianamente en el ámbito educativo. Se han considerado como una teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza que, en el ámbito cognitivo, podría contener las respuestas a cuantos problemas se planteasen en la educación. Eso no es del todo cierto. Para el tema que vamos a desarrollar, nos interesa más resaltar las afirmaciones que en este aspecto hace Delval, J., 1990: Lo más original del constructivismo es que se trata de una teoría epistemológica que trata de explicar la formación del conocimiento situándose en el interior de la persona que aprende UR - https://www.redalyc.org/pdf/706/70600506.pdf ER -