Index for inclusion: una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva M. Sandoval ...[et. al.] - España: Universidad de La Rioja, 2013. - pp. 227-238

Página web visitada (https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/514/478) el 13 de julio de 2021. En: Contextos educativos. Revista de Educación, n° 5, 2002. pp. 227-238.


En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del “Index for inclusión”; Índice por la Inclusión, que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Este material contempla el proceso de inclusión educativa desde un planteamiento global, ya que está dirigido al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión y no sólo aquellos diagnosticados con “Necesidades Educativas Especiales”.


Aprendizaje--Aspectos sociales
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación