TY - BOOK AU - Lozano, Christian AU - García Délano, Diego TI - Re-pensar (nos) para transformar (nos): sistematización y análisis de 3 experiencias innovadoras del Colegio Paulo Freire de San Miguel U1 - 371.3 PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Colegio Paulo Freire KW - Innovaciones educativas KW - Chile KW - Pedagogía crítica N2 - La identidad pedagógica de un colegio como el Paulo Freire de San Miguel, obliga a sus trabajadores y trabajadoras a generar contínuos espacios de reflexión sobre su propia práctica, con el fin de articular acciones concretas, enmarcadas en la legítima visión política de un proyecto educativo con fines emancipatorios. Sobre ello, la sistematización, basada en el método propuesto por Oscar Jara, aparece como un plan natural para dar cuenta de algunas de las expresiones propias de un espacio, que dentro de la estructura formal del modelo educativo nacional, avanza inspirado en la educación popular y las pedagogías críticas. Se espera que la lectura de este libro, sea un aporte, no solo en otros procesos educativos, populares y liberadores, sino también para que espacios pedagógicos adscritos a lo formal, vayan transitando hacia nuevos y necesarios horizontes ER -