TY - SER AU - Pasmanik, Diana AU - Winkler, María Inés TI - Buscando orientaciones: pautas para la enseñanza de la ética profesional en psicología en un contexto con impronta postmoderna PY - 2009/// CY - Santiago, Chile PB - PSYKHE KW - Ética KW - Aspectos psicológicos KW - Psicología N1 - En: PSYKHE, no. 2, vol 18, 2009. pp. 37-49. ISSN: 07170297 N2 - Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología UR - https://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v18n2/art03.pdf ER -