Maguregi González, Gurutze

El modelo de ser vivo : una secuencia indagativa con alumnado del grado de Educación Primaria Gurutze Maguregi González. - España : Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013. - p. 2075-2081

En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. extra, 2013. pp. 2075-2081. ISSN: 07184808


Teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. A partir de preguntas abiertas, el alumnado emitió hipótesis, estableció las variables a investigar, diseñóla investigación, obteniendo datos y evidencias para elaborar conclusiones respecto a las cuestiones planteadas. En esta comunicación se presentala investigación realizadade las ideas del alumnado sobre del modelo de ser vivo, las conclusiones a las que llegan después de realizar sus investigaciones y si éstas están basadas en los datos y evidencias recogidas. Además, se realizan propuestas para avanzar en la construcción del modelo.
Comunicación presentada en IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica, Girona, 9-12 de septiembre de 2013.


Biología--Enseñanza
Células