TY - SER AU - Maguregi González, Gurutze TI - El modelo de ser vivo : : una secuencia indagativa con alumnado del grado de Educación Primaria PY - 2013/// CY - España PB - Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas KW - Biología KW - Enseñanza KW - Células N1 - En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. extra, 2013. pp. 2075-2081. ISSN: 07184808 N2 - Teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. A partir de preguntas abiertas, el alumnado emitió hipótesis, estableció las variables a investigar, diseñóla investigación, obteniendo datos y evidencias para elaborar conclusiones respecto a las cuestiones planteadas. En esta comunicación se presentala investigación realizadade las ideas del alumnado sobre del modelo de ser vivo, las conclusiones a las que llegan después de realizar sus investigaciones y si éstas están basadas en los datos y evidencias recogidas. Además, se realizan propuestas para avanzar en la construcción del modelo. Comunicación presentada en IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica, Girona, 9-12 de septiembre de 2013 UR - https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307731 ER -