TY - SER AU - Magendzo, Abraham TI - Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario PY - 2016/// CY - Ciudad de México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - Prácticas de la enseñanza KW - Educación KW - Currículum KW - Aprendizaje KW - Aspectos sociales N1 - En: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872 N2 - Este artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales UR - http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso ER -