Maldonado Reyes, Yanara

La falta de recursos y el factor socioeconómico afecta la educación municipal en tiempo de pandemia

Yanara Maldonado, Valeska Rojas; profesor guía René Varas González. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 33 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

En este último tiempo, lo que ha generado el confinamiento producido por la contingencia del COVID-19, ha sido una serie de acontecimiento que ha tenido que reinventar al ser humano en muchas actividades. En el área de la educación, los y las docentes tuvieron que reinventar las estrategias para impartir las clases, dado a que debían entregar los contenidos de manera online y la gran problemática empezaba a presentarse. Los colegios municipales de escasos recursos, en donde la mayoría de los y las estudiantes provienen de familias vulnerables, tuvieron que enfrentar muchos desafíos para recibir de una manera óptima los aprendizajes correspondientes a cada nivel. Estos desafíos, se reflejan en la poca efectividad de las conectividades y de las que muchos niños y niñas presentaron dificultades, volviéndose una problemática. Éste trabajo de investigación, es enfocado a dar a conocer que no necesariamente las clases online han sido impartidas de igual manera siendo así una barrera en la educación. Otra problemática ha de ser los programas y plataformas para realizar clases a distancia. Dónde muchos profesores no contaban con la capacitación adecuada para su manejo, ni mucho menos los padres y apoderados. Estas problemáticas son algunas de las muchas que se vieron enfrentadas.


Conducción de clases
Educación--Aspectos sociales