TY - DATA AU - Palma Donoso, Alexandra AU - González Calderón, Fabián TI - Narrativas docentes sobre las escuelas de reingreso en Chile: miradas desde la exclusión y la resistencia: en el caso de la escuela San Francisco comuna La Pintana PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Niños marginales KW - Chile KW - Niños KW - Cuidado KW - Marginalidad social KW - Educación de niños marginales KW - Escuelas de reingreso N1 - Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales; Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Las escuelas de reingreso albergan a las y los estudiantes excluidos del sistema educativo tradicional, por lo tanto, mantienen un rezago escolar, de esta manera la presente investigación abarca la comprensión de los procesos de marginación escolar o social, en el contexto educativo, y parte de los desafíos a los cuales se enfrentan las y los docentes, las tensiones entre la escuela tradicional, las de reingreso y sus problemáticas más relevantes. Por otra parte, se indaga de manera teórica y conceptual, conforme al fenómeno estudiado. Y de los modelos escolares que se desarrollan en contextos urbanos en general y en los sectores urbano marginales. En consecuencia, se pretende contribuir al campo pedagógico con un conocimiento vinculado a espacios educativos en contextos de marginalización y exclusión social UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6067 ER -