TY - DATA AU - Canales Carrasco, Sonia AU - Ramírez Silva, Melany AU - Muñoz Madrid, Lorena TI - Praxis disciplinar de trabajadores sociales orientadas en la intervención con niñez y adolescencia trans en institución de la red del Servicio Nacional de Menores: ¿Cómo sobrevivir en instituciones de SENAME en Chile, siendo niñe o adolescente trans? PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Sename (Chile) KW - Niños transgénero KW - Trabajo social con niños KW - Trabajo social con adolescentes KW - Chile KW - Derechos del niño N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Trabajador/a Social; Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME? UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6013 ER -