Hernández González, Vanessa

La imagen corporal y su diálogo con el intérprete durante el proceso creativo en la danza - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 216 páginas.

Memoria para optar al grado Licenciada/o en Danza.

Memoria (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El tema de esta investigación surge a raíz de ciertas incertidumbres que se fueron construyendo a lo largo de mi propio proceso educativo en la carrera de danza, en torno a la interpretación, sus características, su rol dentro de las artes escénicas, su desempeño, qué es ser una intérprete en danza, etcétera. Además, el concepto de consciencia corporal, el cual utilizamos constantemente dentro de nuestra disciplina sin saber a qué nos estamos refiriendo realmente, y cuánto puede influir o cuánto nos sirve en nuestras prácticas corporales diarias, o cómo es que hemos llegado a significar de tal manera su concepto con las capacidades para el movimiento de nuestro cuerpo y el de los demás.


Autoimagen corporal
Danza --Aspectos psicológicos