TY - DATA AU - Bustamante Centellas, Irina AU - Oyarzun Vaccaro, Kemy TI - Política y práctica educativa : : significados que construyen las y los sujetos escolares sobre la actual política educacional, en dos liceos públicos de Cerro Navia PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Municipalidad de Cerro Navia (Santiago, Chile) KW - Política educativa KW - Chile KW - Reforma educacional KW - Educación y Estado KW - Comunidad educativa KW - Sujetos escolares KW - Cultura escolar N1 - Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación; Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación aborda la política educativa desde una óptica hermenéutica, en donde la política no sólo se entiende como textos y prácticas institucionales, sino también como prácticas discursivas que obedecen a determinados contextos. La política educativa es puesta en acto de manera original y creativa por y en las comunidades escolares, por ello los significados de la política se configuran a partir de los discursos y prácticas cotidianas de actores escolares, quienes la significan y materializan en su propio contexto. De esta manera, la presente investigación cualitativa con enfoque interpretativo tiene por objetivo: Comprender los significados de la actual política educacional que construyen las y los sujetos escolares en dos liceos públicos de Cerro Navia, considerando sus discursos y prácticas cotidianas. Para ello, se utiliza el método tridimensional del Análisis Crítico del Discurso, que intenta develar las implicaciones ideológicas y sociales de la utilización del lenguaje UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6111 ER -