Muñoz Barahona, Jenny

Intervención para potenciar el desarrollo socioafectivo en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual y del desarrollo Jenny Muñoz Barahona; profesor guía Patricio Alarcón Carvacho. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 53 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la actualidad, la escuela ya no se ocupa sólo de educar desde el intelecto, más bien prepara al individuo como un ser integral, es por eso que en los últimos años se le ha dado la importancia necesaria al área social y afectiva en los estudiantes.(Casassus, 2003). Se desarrollan algunas interrogantes en relación al conocer y al indagar el nivel socioafectivo desarrollado por estudiantes con diagnóstico de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID). En el contexto de este estudio en particular surgen, las siguientes interrogantes: ¿por qué hay estudiantes con discapacidad intelectual que manifiestan bajos niveles socioafectivos? ¿qué factores influyen en el desarrollo socioafectivo?, ¿por qué existen estudiantes con mayores niveles de empatía?


Filosofía de la educación
Personas con discapacidad --Educación
Emociones--Aspectos sociológicos