TY - DATA AU - Rosas Pérez, Marco AU - Campillay Llanos, Marisol TI - Análisis de la música del subgénero de videojuegos de horror: Survival Horror PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Violencia en música KW - Videojuegos KW - Aspectos psicológicos N1 - Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular; Tesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La música en los videojuegos ha pasado a tener un papel muy importante dentro de este medio interactivo audiovisual. Según Whalen (2004), esta música tenía al principio un rol muy similar a la música de los dibujos animados antiguos como Mickey Mouse, en donde los movimientos eran acompañados por la música y eran a la vez exagerados. Más adelante cuando la tecnología lo permitió, la música pasó a ser más compleja, ayudando y profundizando el carácter narrativo del juego, pero, sobre todo, ayudando a la inmersión. La inmersión, según Brown y Cairns (2004), se entiende como el nivel de involucramiento que tiene el jugador con el juego. Un estado de inmersión requiere concentración, pérdida de la percepción del tiempo y la pérdida de la conciencia en sí mismo (Michaelidis, Balester y Xun he, 2018). Según Xang y Fu (2015), la música de fondo en los videojuegos ha probado ser indispensable para lograr este estado, siendo los juegos más exitosos los que lo han logrado en mayor medida. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6231 ER -