Aracena Valencia, Daniel Andrés

Valoración del movimiento como estrategia educativa en niño/as de 6 a 7 años dentro de escuelas regulares Daniel Andrés Aracena Valencia, Cintia Lorena Barros Cáceres, Patricia Ximena Romo Gómez; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 76 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este estudio es el resultado de una investigación que busca conocer la valoración del movimiento como estrategia educativa en niños y niñas de 6 y 7años de edad. Como ya sabemos la expresión corporal y el movimiento es aquel medio que le permite al ser humano mejorar su crecimiento, desarrollo y maduración integral, es por esto que en esta investigación podemos señalar que los procesos cognitivos son de gran relevancia para la producción e incorporación de aprendizajes en la etapa del estudiante cuando pasa del nivel de transición a primer ciclo de enseñanza básica, por lo tanto es necesario conocerlos y potenciarlos y así poder desarrollar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Cabe señalar que esta investigación quiere dar conocer la importancia de incluir en la rutina diaria el movimiento como aprendizaje, utilizando la expresión corporal ya que estos pueden llegar a fortalecer las capacidades cognitivas en los niños y niñas produciendo un desarrollo más integral tanto a nivel físico como mental.


Estrategias de aprendizaje
Psicología del movimiento