TY - DATA AU - Aracena Valencia, Daniel Andrés AU - Barrientos Díaz, Patricia AU - Barros Cáceres, Cintia Lorena AU - Romo Gómez, Patricia Ximena TI - Valoración del movimiento como estrategia educativa en niño/as de 6 a 7 años dentro de escuelas regulares PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Estrategias de aprendizaje KW - Psicología del movimiento N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este estudio es el resultado de una investigación que busca conocer la valoración del movimiento como estrategia educativa en niños y niñas de 6 y 7años de edad. Como ya sabemos la expresión corporal y el movimiento es aquel medio que le permite al ser humano mejorar su crecimiento, desarrollo y maduración integral, es por esto que en esta investigación podemos señalar que los procesos cognitivos son de gran relevancia para la producción e incorporación de aprendizajes en la etapa del estudiante cuando pasa del nivel de transición a primer ciclo de enseñanza básica, por lo tanto es necesario conocerlos y potenciarlos y así poder desarrollar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Cabe señalar que esta investigación quiere dar conocer la importancia de incluir en la rutina diaria el movimiento como aprendizaje, utilizando la expresión corporal ya que estos pueden llegar a fortalecer las capacidades cognitivas en los niños y niñas produciendo un desarrollo más integral tanto a nivel físico como mental. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6198 ER -