Transición de la grabación analógica a digital en Chile período (1980-2000)
José Martínez Concha ; profesora guía Patricia Díaz.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2020.
- 106 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Música y al título de Productor /a Musical.
Tesis (Producción Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el presentetextose expondráuna propuesta de lectura que interpreta la evolución de los estudios de grabación que estuvieron presentes en la época de transición de formato, a travésde información recibida directamente desde algunos de sus sobrevivientes:Marcos de Aguirre, Director de FilmoEstudio, Chalo González, reconocido ingeniero, fundador de CHT Estudios y del sello Mutante Discosy el ingeniero en sonido Héctor López,docente de la UAHCcon un largo recorrido con artistas nacionales como internacionales.Este ejercicio busca reconstruir lahistoria deeste proceso de modernización, los prosy los contras, el paso del tiempo; Los primeros estudios, la estabilidaddelanálogoy su pasoa lo digital. La transformación delamúsicay los músicos;el sampler, la portaestudio, los secuenciadores,ADAT,DA-88. La llegada de home estudio y el pasoa los ordenadores y susconsecuencias.
Industria musical Producción musical Reproducción del sonido--Historia Reproducción del sonido--Técnicas digitales Procesamiento computacional del sonido