Hormazábal Correa, Manuel

Propuesta para el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del Centro Educativo La Puerta, a través de una taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia Manuel Hormazábal Correa ; profesora guía Guillermo Fernández. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019. - 85 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Música y al título de Productor /a Musical.

Tesis (Producción Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación propone crear un taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia para desarrollar las habilidades sociales de los alumnos del “Centro Educativo La Puerta”, que son alumnos que se encuentran en riesgo social. A lo largo de esta investigación se definirán conceptos como la musicoterapia o la escucha activa y las habilidades sociales, entre otros. Se darán a conocer investigaciones que justifican la enseñanza de la música como un propulsor del mejoramiento de las habilidades sociales en las personas. Veremos cómo la música ha estado ligada al hombre prácticamente desde que éste se volvió hombre con uso de razón (homo sapiens), siendo esta parte fundamental de nuestra vida y siendo fundamental en la cultura. Veremos los efectos que tiene la música sobre los seres humanos y veremos que esto no es algo sin explicación, pues los efectos de la música han sido respaldados científicamente.


Música en la educación
Musicoterapia
Música--Aspectos sociales
Habilidades sociales en niños