TY - DATA AU - Quilodrán Fuentes, Ximena AU - Soto Araneda, Nicoll AU - Rojas Soto, Felipe TI - Desafíos docentes en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en aula escolar PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación inclusiva KW - Integración escolar KW - Trastornos del aprendizaje KW - Diseño Universal para el Aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este estudio realiza una reflexión sobre las practicas pedagógicas en el Liceo María Carvajal Fuenzalida de la comuna de Paine, en relación a los parámetros propuestos por la normativa vigente del decreto N°83, de inclusión educativa del año 2015 y los distintos enfoques planteados hacia el perfil de un docente inclusivo. Desde este plano se pretende observar aquellos desafíos presentes en la práctica pedagógica en conjunto a la implementación del diseño universal para el aprendizaje, los cuales de alguna manera impactan en los estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica. Bajo estos parámetros, serán discutidas las orientaciones propuestas por las políticas vigentes en Chile que incluyen consideraciones y comprensión de la diversidad en el aula. Con esta investigación se pretende aclarar algunos conceptos que son parte del eje trasversal en el proceso de enseñanza aprendizaje y como se relacionan con la educación inclusiva de este establecimiento UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362 ER -