TY - DATA AU - Fernández Fernández, Ana María AU - Hormazábal Contreras, Evelyn AU - Santibáñez Farías, Leandro AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Diseño de estrategias para trabajar con las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas con diagnóstico TEL PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación preescolar KW - Trastorno específico del lenguaje en los niños KW - Educación inclusiva KW - Métodos de enseñanza KW - Funciones ejecutivas N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El termino Funciones Ejecutivas es relativamente nuevo dentro del estudio de las neurociencias. En el siguiente proyecto contamos como objetivo general diseñar estrategias para el desarrollo y la adquisición de las Funciones Ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas que presenta diagnóstico de Trastorno Especifico de Lenguaje ya sea mixto o expresivo. Dicho objetivo fue creado de acuerdo a lo conversado con la educadora del Segundo Nivel de Transición con el fin de potenciar las habilidades dememoria de trabajo, atención y autorregulación, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo de actividades, donde esas funciones disminuidas,puedan ser trabajadas. Las funciones a trabajar son: memoria de trabajo cuya finalidad es seleccionar, archivar y recuperar información para su utilización en la realización de una tarea ; la atención donde se observa la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes y la autoregulación que nos permite encausar nuestros pensamientos, emociones y conducta en dirección a la correcta adaptación al medio y el cumplimiento de metas y expectativas acorde a los contextos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6378 ER -