Gómez Herrera, Alison Melissa

Factores que influyen en el proceso de adquisición de habilidades prerrequisitas para la lectoescritura durante la primera infancia Camila Victoria Saavedra Rubilar, Alison Melissa Gómez Herrera, Nikol Stephanie Soto López ; profesor guía Carlos Contreras. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 31 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente informe pretende estudiar los factores que influyen en el proceso de adquisición de habilidades prerrequisitas para la lectoescritura en la primera infancia, con el objetivo de promover estos factores que predominan en el proceso de adquisición de las habilidades prerrequisitas, según Luceño Campo el impacto en la apropiación de éstas destrezas, quien propone las siguientes habilidades: cognitivas, sensorio-perceptivo motriz, lingüística, metalingüística, socio emocionales culturales y metacognitivas.


Lectoescritura--Enseñanza básica--Metodología
Estrategias de aprendizaje