Aranda Álvarez, Paola Andrea

Estrategias diversificadas aplicadas en el aula regular del Colegio República de Brasil, Melipilla Paola Aranda, Nicole Fuentes, Jessica Monsalve; profesor guía Felipe Rojas. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 40 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación tiene por objetivo analizar la implementación de las estrategias diversificadas en el aula por los docentes. Para esto se llevará a cabo una investigación de carácter cuantitativo, con enfoque descriptivo mediante un estudio de caso múltiple. Este proceso investigativo, se desarrolla en la Escuela República de Brasil de Melipilla, específicamente en el curso quinto año B. En donde se pudo observar la falta o las recurrentes estrategias metodológicas empleadas por los docentes de las principales asignaturas. Se pretende conocer las estrategias diversificadas qué son implementadas en el aula, permitiendo de esta forma determinar cuál es el porcentaje de estrategias más utilizadas. La investigación invita a aplicar las pautas a otros niveles de educación permitiendo de esta forma replantear las metodologías utilizadas e incorporar las múltiples formas de diversificación para lograr la participación de toda la diversidad estudiantil.


Estrategias de aprendizaje
Educación básica --Metodología