TY - DATA AU - Bravo Flores, Daniela AU - Bustos Madrid, Macarena AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Inclusión y estrategias diversificadas de comprensión lectora bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el curso cuarto básico del Colegio Particular N° 2 de Ñuñoa PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración escolar KW - Comprensión de lectura KW - Enseñanza básica KW - Dificultades del aprendizaje KW - Métodos de enseñanza KW - Diseño Universal de Aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El siguiente plan de potenciación se enmarca en crear estrategias diversificadas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje para potenciar a estudiantes de cuarto año básico del Colegio Particular Número Dos de Ñuñoa en el área de lenguaje y comunicación basados en comprensión lectora, la cual la definimos como un proceso que nos acompaña durante toda nuestra vida y supone el entendimiento de palabras, frases y lectura con un propósito en el emisor receptor. Posteriormente se visualiza las barreras de aprendizaje detectadas y por medio acciones basadas en objetivos se considera la creación de actividades que puede ser aplicado por los profesionales de la educación diferencial a través de un cuadernillo de estrategias de comprensión lectora ER -