Astete Videla, Nicole

Inclusión de estudiantes con discapacidad en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano Nicole Astete Videla, Macarena Chacón Álvarez, Tania Gómez Palma ; profesora guía Sofia Druker. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 177 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación pretende indagar en los factores que facilitan y obstaculizan la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, específicamente en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, a partir de la percepción de directivos, docentes, y estudiantes con y sin discapacidad. El enfoque utilizado es el cualitativo, ya que, posee una perspectiva comprensiva y holística para describirla visión de los actores mencionados dentro de la comunidad universitaria. Se realizaron cinco entrevistas y un grupo focal. Para interpretar la información se utilizó el análisis de contenido.


Educación inclusiva
Inclusión educativa
Estudiantes en situación de discapacidad--Educación superior