Inclusión de estudiantes con discapacidad en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Nicole Astete Videla, Macarena Chacón Álvarez, Tania Gómez Palma ; profesora guía Sofia Druker.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
- 177 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación pretende indagar en los factores que facilitan y obstaculizan la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, específicamente en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, a partir de la percepción de directivos, docentes, y estudiantes con y sin discapacidad. El enfoque utilizado es el cualitativo, ya que, posee una perspectiva comprensiva y holística para describirla visión de los actores mencionados dentro de la comunidad universitaria. Se realizaron cinco entrevistas y un grupo focal. Para interpretar la información se utilizó el análisis de contenido.
Educación inclusiva Inclusión educativa Estudiantes en situación de discapacidad--Educación superior