TY - DATA AU - Curilén Curilén, Daniela AU - Garrido Urzúa, Krishna AU - Martínez Valdés, Thiare AU - Vásquez Astudillo, Solange AU - Rocco Soto, Angela TI - Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños KW - Trastorno específico del lenguaje en los niños N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental cualitativa y de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes diferenciales y fonoaudiólogas de tres escuelas de la región Metropolitana, logrando así una visibilización de este trastorno a raíz de los resultados obtenidos en base al análisis del instrumento. La investigación se sustenta en los fundamentos teóricos aportados, tales como los decretos N°83 y el N°170, el manual diagnóstico y estadísticos de trastornos mentales en su quinta edición DSM-5, y el libro de la organización mundial de la salud CIE-11 junto con las dos investigaciones realizadas por el consorcio CATÁLISE basadas en el método Delphi UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6486 ER -