TY - DATA AU - Inostroza Parraguez, Constanza AU - Sandoval Badilla, Constanza AU - Arévalo Riquelme, Marcela TI - En búsqueda de la inclusión del espectro autista, bajo la mirada de la neuroeducación PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación inclusiva KW - Autismo KW - Neuroeducación KW - Neurodiversidad N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - A pesar de que el concepto del espectro autista está presente en algunos documentos ministeriales, no es posible encontrar medidas que orienten el abordaje inclusivo de los y las estudiantes en el espectro dentro del aula de clases, que considere las características del espectro y la Neuroeducación, entregando a los y las docentes apoyo y o estrategias para la práctica educativa inclusiva de los y las estudiantes en el espectro. Por esta razón se realiza una investigación para conocer que es lo que las y los docentes de la región metropolitana conocen sobre el espectro y sobre la Neuroeducación, con el fin de realizar una propuesta de abordaje en búsqueda de la inclusión del estudiando en el Espectro Autista, considerando la disciplina Neuroeducativa UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6487 ER -