Celedón Labra, Geraldine

Barreras de carácter sociocultural que dificultan la comprensión lectora Claudia Henríquez, Constanza Ocampo, Geraldine Celedón ; profesora guía Sofía Druker. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 68 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado académico de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente trabajo de investigación busca identificar y analizar las causas del bajo nivel de comprensión lectora y, de la misma manera, las barreras que los estudiantes enfrentan al momento de leer y comprender lo que se está leyendo. En este contexto, haremos alusión a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, relación socio afectiva docente alumnos, que podrían influir en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes.


Comprensión de lectura--Enseñanza
Aprendizaje--Aspectos sociales
Dificultad en la lectura