Rodríguez Lagos, Luis Alberto

Estudiantes extranjeros en Chile frente a pruebas estandarizadas locales Luis Alberto Rodríguez Lagos ; profesora guía Marcela Betancourt Sáez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 129 páginas.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Cada año aumenta la cantidad de extranjeros que viajan a Chile en busca de nuevas oportunidades, lo que se ha visto incrementado aún más durante lo que va del siglo 21. En muchos casos esta migración incluye familias con hijas y o hijos que deben adaptarse a la educación chilena y sus evaluaciones. El SIMCE es la prueba estandarizada más aplicada en las escuelas nacionales y la rinden chilenos y extranjeros sin distinción. Es por lo anterior que resulta vital saber cuáles son las representaciones que los estudiantes extranjeros en Chile construyen con respecto a esta prueba. Identificar sus actitudes, emociones y valoraciones en torno a esta evaluación estandarizada, nos permitirá conocer que tan difícil resulta para estos estudiantes ser medidos con una herramienta que no necesariamente es pertinente con su contexto de origen.


Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)


Extranjeros--Chile

Pruebas estandarizadas