González Vidal, María Ignacia

Rol de la educación musical en el desarrollo del pensamiento crítico dentro del contexto escolar María González Vidal, David Valenzuela Castro ; profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 34 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El pensamiento crítico es una habilidad que se va desarrollando a través del tiempo. Este puede ser adquirido a través de estudios o puede ser transmitido por un tercero,el cual debe ser o estar capacitado de cierto modo para realizar esta acción,además de tener el conocimiento necesario para transmitírselo a otro ser. Como investigadores tenemos una incógnita que transita entre el pensamiento crítico y la educación musical. A lo largo de nuestro escrito se han abordado ambos ejes, los cuales se han distribuido entre bases del pensamiento crítico, características de un pensador crítico, educación musical dentro del contexto chileno y didáctica musical.


Música--Estudio e instrucción
Pedagogía crítica
Enseñanza aprendizaje