Roblero Urrea, Leandra

Sexismo y educación en contextos rurales Leandra Roblero Urrea; profesor guía Miguel Roselló Peñaloza. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 36 páginas.

Tesis para optar al título de Psicólogo/a y al grado de Licenciado/a en Psicología

Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación emerge producto de las grandes movilizaciones feministas que han iniciado en Chile desde mayo del 2018, específicamente, en lo relativo a las demandas por una educación no sexista. Para situarla, se elige un contexto rural, el cual tiene particularidades propias que lo diferencian delo urbano, y por lo tanto, aporta riqueza e innovación al estudio. Los y las docentes, se ubican como eje central, ya que el objetivo de este trabajo consiste en analizarlos significados que construyen en torno al concepto de sexismo en la educación en contextos rurales.


Sexismo en la educación--Chile
Educación rural --Chile