TY - DATA AU - Rojas Cornejo, Tamara AU - Saavedra Balcazar, María AU - Urbano Aranda, Anaís AU - Cofré Cerda, Fernando TI - Inclusión de niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE) en establecimiento educacional peri-urbano : : una revisión a las percepciones de los profesionales del programa de integración escolar (PIE) PY - 2022/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Educación especial KW - Trabajo social con adolescentes N1 - Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social; Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La vida de las personas se ve influenciada por las diversas experiencias por las que transitan a diario, nuestro alrededor está compuesto de tal manera que se enmarca en hechos, en acciones y palabras, afecciones físicas, psicológicas y sociales, que padecen determinados grupos sociales que componen la sociedad, al ser apartados en algún ámbito de la vida, tal como: trabajo, acceso a servicios en salud, educación pública, sistemas sanitarios, entre otros aspectos de exclusión, en donde se les imposibilita a poseer el mismo acceso a servicios y oportunidades en comparación al resto de la sociedad que si lo posee. Por esta razón aparece en relevancia para esta investigación indagar en el fenómeno de la exclusión que padecen aquellas personas o colectivos con necesidades especiales a las que se les define como: aquellas personas que por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física, psíquica o sensorial que presentan, necesitan una atención y un cuidado específico y concreto ER -