Morales, Javiera

La enseñanza-aprendizaje de la danza moderna en un contexto pedagógico virtual Javiera Morales, Constanza Salinas ; profesoras guías Marisol Campillay, Verónica Moran. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 72 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este trabajo busca entregar una perspectiva entorno a la virtualidad con un enfoque pedagógico para la danza moderna que aporte al desarrollo de su aprendizaje en la infancia reconociendo que el contexto actual tiene una tendencia globalizante y tecnologizada que puede contener muchos riesgos para la niñez. Esto, a través del estudio teórico de autores y el análisis de recopilación de datos a través de una entrevista tipo aplicada a docentes de danza moderna para infantes. En las cuales descubrimos como las metodologías de enseñanza-aprendizaje están en un constante cambio y como el uso de herramientas que no entregan tanto las plataformas virtuales como elementos cotidianos de la casa nos ayudan a crear atmósferas, aprendizaje técnico, composiciones coreográficas enseñadas a través del juego, la danza libre y el propio goce, generando nuevos espacios e ideas creativas de enseñanza.


Danza--Enseñanza
Danza moderna
Cuerpo humano en arte
Enseñanza con ayuda de computadores
Métodos de enseñanza
Innovaciones educativas
Educación a distancia--Chile