Azócar Sáez, Andrea

La memoria emocional : aproximación al mundo sensible del bailarín intérprete en Chile a través de las obras “Los Ruegos” (1997) y “Malen” (2017) Javiera Morales, Constanza Salinas ; profesoras guías Marisol Campillay, Verónica Moran. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 86 páginas.

Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este estudio se focalizará en el mundo interno del intérprete danzante bajo la posible influencia que pueda provocar la herramienta de la memoria emocional biográfica, considerando también aristas como el contexto social, el cual, habite el intérprete. Por consiguiente, se desea observar y aproximar a intérpretes en Chile, para ello, para mantener un posicionamiento teórico y alineamiento sensible y crítico, sé mencionará obras creadas en Chile, bajo contextos históricos que marcaron, de alguna manera, el mundo interno de la sociedad que habita en este territorio, es por ello que a modo de reflexión se señalará las obras “Los Ruegos” (1997) por Claude Brumachon y Benjamín Lamarche y “Malen” (2017) por Ricardo Curaqueo. Se espera que, al mencionar estas obras dentro de la discusión, se pueda buscar en profundidad las influencias en el mundo interno del intérprete, bajo varias aristas que puedan condicionar el ejercicio interpretativo en una obra coreográfica contextualizada en una disyuntiva social en Chile.


Danza
Cuerpo humano en arte
Cuerpo humano--Aspectos sociales
Coreografía

Intérprete -- Memoria emotiva