El sexismo en la literatura infantil : ¿cómo impacta en estudiantes de segundo ciclo?
Camila Fernández Aguilera, Catalina Muñoz Romero ; profesor guía Iván Pérez Vera.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
- 84 páginas.
Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación tiene como propósito responder a la interrogante: ¿Cómo se caracteriza el sexismo en la literatura infantil del plan lector de segundo ciclo? Para esto, se establecerá un objetivo general y tres objetivos específicos, cuya finalidad es caracterizar cómo se presenta el sexismo en la literatura infantil, analizar el sexismo en la literatura infantil del Plan Lector de segundo ciclo e identificar el impacto del sexismo en la literatura infantil en estudiantes de segundo ciclo. Sumado a ello, se expondrá un marco teórico y un marco metodológico. Luego de esto se presentarán las entrevistas que se les realizará a tres docentes en ejercicio de distintos contextos escolares; dos profesoras y un profesor. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas en esta investigación.