Fernández Aguilera, Camila

El sexismo en la literatura infantil : ¿cómo impacta en estudiantes de segundo ciclo? Camila Fernández Aguilera, Catalina Muñoz Romero ; profesor guía Iván Pérez Vera. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 84 páginas.

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como propósito responder a la interrogante: ¿Cómo se caracteriza el sexismo en la literatura infantil del plan lector de segundo ciclo? Para esto, se establecerá un objetivo general y tres objetivos específicos, cuya finalidad es caracterizar cómo se presenta el sexismo en la literatura infantil, analizar el sexismo en la literatura infantil del Plan Lector de segundo ciclo e identificar el impacto del sexismo en la literatura infantil en estudiantes de segundo ciclo. Sumado a ello, se expondrá un marco teórico y un marco metodológico. Luego de esto se presentarán las entrevistas que se les realizará a tres docentes en ejercicio de distintos contextos escolares; dos profesoras y un profesor. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas en esta investigación.



Literatura infantil
Sexismo

Segundo ciclo básico Plan lector