TY - DATA AU - Arriagada Vargas, Carla AU - Bolbarán Pinto, Camilo AU - Cabrolier López, Giselle AU - Rojas Soto, Felipe TI - Decreto 83 : : conocimiento de los profesores acerca del Diseño Universal para el Aprendizaje PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Educación inclusiva KW - Profesores de educación especial KW - Formacion profesional KW - Diseño Universal para el Aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El siguiente proceso investigativo pretende explorar el conocimiento y las creencias que poseen los profesores de educación general básica, con respecto al Decreto 83 y su aplicación en las áreas de, trabajo colaborativo, adecuaciones curriculares y co docencia. Para lograr este objetivo, se realiza una investigación cualitativa con enfoque descriptivo e interpretativo, a modo de examinar la perspectiva que poseen los y las docentes, en relación a la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje dentro del aula escolar. A modo de cumplir este objetivo, se realizará un estudio de caso múltiple, donde se aplicará un cuestionario a 10 docentes de la escuela Rosalina Pescio Vargas de la comuna de Peñaflor. Los posibles resultados de esta investigación, apuntan a que pudiese existir un desconocimiento por parte del cuerpo docente en relación a los ámbitos antes mencionados UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6645 ER -