TY - DATA AU - Pizarro Rojas, Victoria AU - Solís Leal, Carolina AU - Donoso Santibáñez, Carlos TI - Potenciar escritura en estudiantes con necesidades educativas especiales del 5to básico de la Escuela Básica Lo Zárate PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Escritura KW - Enseñanza básica KW - Aptitud motora en niños KW - Motivación de logro en niños KW - Necesidades educativas especiales KW - Producción de textos N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La escritura es un medio por el cual los y las estudiantes logran expresar ideas, pensamientos, sentimientos y emociones. Para alcanzar el proceso escritural avanzado y la producción de textos de manera autónoma, es necesario que niños y niñas transiten por diferentes etapas, así como también que alcancen un adecuado desarrollo de la psicomotricidad, afectividad, motivación y pensamiento reflexivo, siendo estos factores que favorecen el aprendizaje de la escritura. Sin embargo, para aquellos y aquellas estudiantes con presencia de necesidades educativas especiales el proceso de enseñanza aprendizaje de la escritura requiere esfuerzos adicionales y un período de alta demanda física, cognitiva y emocional, donde se requiere potenciar habilidades que faciliten la adquisición de la escritura. Es por eso que este trabajo está orientado a potenciar aquellas habilidades escriturales base que se encuentran descendidas respecto de la edad cronológica y nivel educativo de los y las estudiantes para alcanzar el óptimo desarrollo de esta herramienta de uso transversal UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6646 ER -