Estrategias inclusivas para adolescentes con diagnóstico del Espectro Autista (TEA)
Nicole Cabello Caroca, Ximena Urrutia Acevedo ; profesor guía Carlos Contreras.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
- 30 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El objetivo de la investigación es analizar las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores y profesionales en el Liceo Bicentenario de Excelencia Francisco Bilbao Barquín de la comuna de Quilicura, para lograr aprendizajes y participación de los estudiantes con trastorno del espectro autista que se encuentran en sus aulas. Para esto se utilizará una entrevista semiestructurada a docentes de aula regular y profesionales que trabajen con estudiantes diagnosticado, en los diferentes niveles que presenta el liceo.
Niños con trastornos del espectro autista Estrategias de aprendizaje Educación inclusiva