Iturrieta Valdés, Valentina Constanza

Significados de la experiencia de trabajo colaborativo con docentes de programa PIE expresado por docentes de 2do ciclo básico de aula regular de una escuela municipal del sector norte de la RM : un estudio de caso Valentina Constanza Iturrieta Valdés ; profesor guía Marco Alarcón Silva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 104 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

El objetivo de esta investigación es comprender el significado del trabajo colaborativo dado por los docentes de aula regular del segundo ciclo básico, al trabajo realizado con los docentes del programa PIE de una Escuela Municipal perteneciente a una comuna del sector norte de la Región Metropolitana. Se presentan sus experiencias de trabajo colaborativo, a partir de la implementación del Decreto No. 170,considerando tanto los elementos que obstaculizan, como los que facilitan las prácticas para el desarrollo de dicho trabajo en beneficio de los estudiantes con y sin discapacidad. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso, integrado por cuatro profesores. A quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada, la cual fue transcrita y luego analizada con la Teoría Fundamentada, utilizada únicamente como herramienta de análisis, con el apoyo del software Atlas-ti.


Educación --Aspectos sociales--Chile
Integración en la educación--Chile