Herrera Ramírez, Consuelo

Principales desafíos socioemocionales en docentes post confinamiento por Covid-19 Consuelo María Herrera Ramírez, Carolina Alejandra Román Ávila ; profesor guía Patricio Alarcón Carvacho. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 36 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta tesina tiene como objetivo evaluar el impacto socioemocional de la pandemia por covid-19 de la población docente que hay en Chile y en el mundo, y como afecto su calidad de vida a causa de las medidas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria, sumadas a la implementación de la educación a distancia. Se analizan los cambios experimentados y sus efectos sociales, familiares y laborales producidos por la suspensión de las clases presenciales y la implementación de diversas plataformas digitales para continuar con el proceso educativo. La investigación se realiza desde el una revisión bibliográfica de carácter descriptivo, ya que se busca describir un hecho sin modificar la realidad bajo un enfoque interpretativo. Dentro de los factores que encontramos más influyentes en el bienestar emocional son de carácter intrapersonal e interpersonal.


COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos psicológicos
Profesores--Estrés laboral
Educación a distancia--Chile
Calidad de vida --Aspectos psicológicos