TY - DATA AU - Tapia Rojas, Johana AU - Vargas Ríos, Daniela AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Estudio de caso: habilidades sociales en el aula PY - 2022/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Habilidades sociales en niños KW - Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños KW - Observación participante KW - Equipo de aula KW - Juicio de expertos N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El presente seminario, corresponde a un estudio de caso con un enfoque cualitativo, por lo tanto, es aquel que se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos en su contexto natural para luego ser analizados; teniendo como objetivo Conocer qué técnicas y estrategias utiliza la educadora diferencial de la escuela especial de lenguaje, para el desarrollo de las habilidades sociales en los y las estudiantes de primer nivel de transición con trastorno específico del lenguaje. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron diversas técnicas para recoger la información, tales como: la observación participante, entrevista personal al equipo de aula que permita conocer el tipo de estrategias que implementan en el aula y el conocimiento e importancia que manejan de las habilidades sociales, así mismo un cuestionario de habilidades sociales para los y las estudiantes a modo de complementar la información recabada hacia el equipo de aula. Estos instrumentos fueron validados por un juicio de expertos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6664 ER -