TY - DATA AU - Barrueto Garrido, Claudia AU - Schoess Orrego, Betzabé AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Propuesta de potenciación de funciones ejecutivas PY - 2022/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Procesos cognitivos KW - Autocontrol infantil KW - Funciones ejecutivas KW - Flexibilidad cognitiva N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas. El concepto de funciones ejecutivas se puede comprender desde diversas definiciones, tales como la que plantea, Miyake, Friedman, Emerson, Witzki, Howerter y Wager, 2000, quienes plantean que corresponden a un conjunto de procesos cognitivos complejos, que permiten el monitoreo y regulación del individuo durante la ejecución de tareas cognitivas. En el presente trabajo el objetivo general corresponde a Diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de flexibilidad cognitiva y autorregulación dirigido a niños y niñas que cursan segundo básico en una escuela especial particular subvencionada de la quinta región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, permitiendo acceder a un material especializado. El cuadernillo está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la flexibilidad cognitiva y la autorregulación de los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6665 ER -