TY - DATA AU - Alarcón Aravena, Constanza AU - Crosa Astica, Eduardo AU - Pacheco Millar, Camila AU - Segovia Castillo, Francisca AU - Urrutia Ortega, Jorge AU - Moya Muñoz, Patricio TI - Enfoque de género en textos escolares: análisis de los textos para el estudiante de lengua y literatura en primero y segundo medio PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Literatura KW - Enseñanza KW - Libros de texto KW - Identidad (Psicología) KW - Autopercepción en adolescencia KW - Género N1 - Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Lenguaje y Comunicación; Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En el presente artículo se analiza la representación de los roles de género en dos textos de Lengua y Literatura para el estudiante, entregados a escolares chilenos en el año 2021. Para ello, se revisarán las posibles prácticas segregadoras que presentan los textos en referencia al género. Se visualiza esta temática como fundamental en las y los estudiantes, quienes pueden construir su propia imagen a partir de los referentes de las lecturas del sistema escolar. Por esto, ampliar el espectro de representaciones y significantes es fundamental para brindarles seguridad y autonomía al momento de auto reflejarse o auto construirse. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6675 ER -