TY - DATA AU - Alarcón Cáceres, Catherine Rosalba AU - Muñoz Alegría, Daniela Carolina AU - Tejeda Marileo, Jonathan Emanuel AU - Guíñez Gutiérrez, Carla TI - Profesores e implementación del decreto nº67/2018: recomendaciones para el trabajo docente en primer ciclo básico PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Evaluación en educación KW - Estrategias de aprendizaje KW - Calidad de la educación KW - Chile KW - Decreto Nº67/2018 N1 - Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El Decreto Nº67/2018 refiere a la importancia de la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes en el ámbito educativo. Enfocamos precisamente nuestra investigación a las estrategias de evaluación formativa y retroalimentación que designan los docentes de la asignatura de Matemática en los niveles de 1º a 4º básico en los establecimientos “Santa María Goretti” y “Padre André Coindre”, con esto, teniendo la intención de indagar las percepciones, conocimientos, desafíos y dinamismo que emana de los docentes a partir de la nueva normativa legal. Para tal efecto, consideramos una investigación de alcance descriptivo y una metodología de investigación acción. Adicionalmente, empleamos una encuesta online, entrevista y revisión documental de reglamento interno de evaluación, y planificaciones para vincular las necesidades de los docentes con las exigencias propuestas por MINEDUC. A partir de esto, se concluye que la influencia de estrategias focalizadas permitirá que tanto el aprendizaje de los estudiantes como también, el quehacer docente sea una etapa enriquecedora y significativa para toda la comunidad educativa y, por ende, permitirá ir recolectando valiosa información respecto de cómo progresan los estudiantes en el aprendizaje UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6633 ER -