Concha Correa, Deisy Nicole

Problemáticas de enseñanza en el marco de la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje Concha Correa Deisy Nicole Concha Correa, Natalia Esperanza Escobar Aravena, Pilar Valeria Escudero Fernández,
Wilma Verónica Leal Soto ; profesor guía Andrés Parada Olivares. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 91 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

Considerando que, en las aulas del sistema educacional chileno, encontramos una cantidad elevada de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya sean permanentes o transitorias y dentro de las cuales, un porcentaje importante corresponde al trastorno de déficit atencional, es que la presente investigación tiene por finalidad, conocer las dificultades que presenta el profesorado, en la enseñanza con estudiantes diagnosticados con TDA en segundo año básico y en la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en sus aulas, debido a que las necesidades educativas especiales cada día son más visibles en las salas de clases y requieren ser abordadas desde una mirada inclusiva, utilizando estrategias del DUA que permitan una educación para todas y todos los estudiantes.



Aprendizaje--Metodología
Trastorno por déficit de atención en niños
Enseñanza aprendizaje

Diseño Universal de Aprendizaje